6 RECOMENDACIONES PARA POSICIONAR TU MARCA EN REDES

Las redes sociales son una herramienta de difusión importante por su inmediatez y alcance. Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn están entre las plataformas más usadas como un puente que conecta de manera dinámica y directa a marcas con sus comunidades.

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Para un posicionamiento exitoso en redes debe generarse contenido de calidad, con una estrategia clara que responde a los objetivos de la marca y se adapta a la plataforma que se escoja. Para una estrategia exitosa es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.      Definir el nombre de la marca: es recomendable que se utilice un nombre corto y fácil de recordar con el fin de atraer a los usuarios. Además es ideal que se use el mismo nombre en las diferentes redes. Hay que verificar previamente en las redes que el nombre no esté ocupado por alguna otra cuenta.

2.      Mantener una temática determinada: antes de empezar se debe definir exactamente qué contenido tendrán las redes de la marca o de la empresa y qué tipo de información no se publicará.

3.      Segmentar público objetivo: es importante conocer cuál es la audiencia a la que se dirige la marca y sus características, edad, ubicación, intereses, para de esa manera saber cómo poder cubrir sus necesidades de información.

4.      Escoger las redes de acuerdo al producto: Twitter se caracteriza por información de tendencias, Facebook mantiene contenidos más visuales al igual que Instagram, a pesar de que este es más artístico. LinkedIn lleva un contenido más profesional y de negocios.

5.      Optimizar perfiles: es útil que la imagen principal de cada una de las redes tenga o se identifique con el logo de la empresa/marca, además de especificar la ubicación del negocio. Un perfil más completo y transparente contiene también un enlace a la Web corporativa o de la marca.

6.      Monitorear: con la ayuda de herramientas digitales hay que evaluar lo que se dice de la marca, inconformidades y deseos de los usuarios. Lo mismo hay que hacer de la competencia. Se puede analizar: etiquetas, comentarios, menciones, hashtags, reseñas, publicaciones compartidas, likes, cantidad de followersunfollowers, entre otros.

La clave del éxito de una estrategia en redes es la capacidad de unir diversas comunidades con contenido de calidad y creatividad. La constancia es necesaria, una red con buen contenido pero desactualizada pierde interés.