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Tres lecciones de comunicación que nos deja la última temporada de Stranger Things
La llegada de la quinta y última temporada de Stranger Things no sólo marca el cierre de una de las historias más vistas del streaming en la última década, también es un recordatorio de cómo una marca puede construir conversación, anticipación e impacto cultural a través de una estrategia inteligente y emocional.
Aprovechar la ola: el caso del Mundial de Desayunos de Ibai Llanos
El popular streamer español Ibai Llanos lanzó una iniciativa digital original: el “Mundial de los Desayunos”, enfrentando desayunos típicos de 16 países en duelos de votación en redes sociales, con formato tipo Copa Mundial.
¿Cómo saber si su organización enfrenta un problema o una crisis de reputación?
No todo problema es una crisis, aunque un problema mal gestionado sí puede escalar y convertirse en crisis.Reconocer si se trata de un problema o de una crisis es el primer paso para responder con la estrategia adecuada y, sobre todo, en el momento oportuno.
El desafío de comunicar en el sector de la salud
Las relaciones públicas en el sector salud articulan la comunicación entre hospitales, farmacéuticas, aseguradoras y autoridades. Conectan a estos actores con pacientes, profesionales, reguladores y la comunidad. Cada mensaje puede tener un alto impacto.
IA y gestión de crisis: es hora de actualizar el manual de comunicación
La inteligencia artificial redefine la gestión reputacional: habilita un monitoreo más preciso, pero también abre la puerta a riesgos como los deepfakes. Por eso, los comunicadores deben dominar tanto su potencial como sus amenazas para anticipar, responder y proteger la reputación corporativa.
Cuatro ventajas de usar TikTok para la comunicación corporativa
TikTok dejó de ser entretenimiento para convertirse en un canal estratégico que potencia la visibilidad y la conexión emocional de las marcas. Su alcance orgánico, lenguaje auténtico y llegada a audiencias jóvenes lo vuelven imprescindible en la comunicación corporativa actual.
Logre una entrevista exitosa
Un vocero no nace, se forma: es el resultado de práctica, estrategia y entrenamiento constante. Porque el verdadero desafío no es solo comunicar bien, sino liderar la narrativa incluso en las entrevistas más complejas.
La reputación, el intangible más valioso de una marca
La reputación es el intangible más valioso de una empresa, aunque difícil de monetizar. Por esa complejidad, muchas organizaciones no la tratan como un activo estratégico. Hasta que una crisis golpea su imagen y demuestra, con costos reales, cuánto valía.
El “Tide Pod Challenge”, una clase magistral sobre prevención de crisis
Existen señales de alerta que pueden anticipar una posible crisis reputacional. Para Procter & Gamble y su marca Tide, la alerta vino de un desafío viral que representaba un riesgo para la reputación de la marca y una amenaza para la salud pública.
Haz que ChatGPT sea tu asistente personal
El ChatGPT es considerado el avance tecnológico en internet más importante después de las redes sociales y, aunque su futuro aún es incierto, lo que sí sabemos es que está transformando incluso el modo en que trabajamos.
Tres razones por las que sus presentaciones son aburridas y cómo hacerlas poderosas
Cada día se crean millones de presentaciones, pero muy pocas logran ser realmente memorables. La atención humana dura apenas 10 minutos, mientras la mayoría de presentaciones se extienden por casi una hora.
¿Por qué invertir en relaciones públicas?
Una imagen corporativa sólida requiere estrategia, coherencia y un comunicador que entienda a profundidad la misión y los valores de la organización. La capacidad de una marca para liderar su propia narrativa define hoy su reputación, su visibilidad y su impacto.
10 pasos de la comunicación en crisis
Una crisis es un evento que puede poner en riesgo la estabilidad y reputación de una compañía. Todas las empresas son vulnerables a una crisis y el trabajo no empieza con la resolución de una crisis, sino con la prevención de la misma.