¿Cuál es la nueva estrategia de crecimiento de Tik Tok?

Por Daniel Moreano

¿Tiene dificultades para encontrar ideas y producir videos de TikTok para promocionar su negocio?  Pues la empresa de origen chino ha planteado una nueva herramienta de crecimiento interesante.

TikTok ha lanzado una nueva serie de tarjetas creativas, que son indicaciones simples que están diseñadas para ayudar a los generadores de contenido a pensar en posibles ideas de contenido. Las tarjetas creativas presentan sus ideas basadas en datos, es decir, ayudan también a interpretar el algoritmo.

La plataforma Creative Card de TikTok permite al usuario acceder digitalmente a obtener ideas y notas inspiradoras, incluidas indicaciones específicas basadas en el crecimiento de la comunidad. El sistema incluye un paquete de herramientas para creadores, indicador de tendencias y consejos para contar historias.

Hasta el momento se ofrecen más de 100 tarjetas digitales que, según TikTok, te ayudarán a "mantener tu contenido actualizado y evitar que se vuelva obsoleto, lo que puede ayudarte a atraer la atención sobre productos de temporada e ideas de regalos", en la época navideña.

La iniciativa es un concepto simple y veremos si es efectivo a largo plazo. Con tantas empresas y organizaciones sumándose a Tik Tok (especialmente en un mercado como el ecuatoriano) que todavía intentan encontrar su tono y estilo en la plataforma, podría ser justo lo que necesitan para inspirar su enfoque.

Es una forma sencilla y atractiva de generar ideas para contenido que pueda popularizarse en la aplicación. Puede acceder a todas las nuevas tarjetas creativas de TikTok aquí.