¿Estás al día con los cambios que se vienen en Facebook?

Por: Daniel Moreano

Facebook sigue siendo en Ecuador la red social con más cuentas activas, de ahí la importancia de conocer los cambios que Facebook implementará en su plataforma y así tener una idea de cómo estos pueden afectar a tu estrategia de marketing. Te dejamos cuatro novedades que implementará Meta.

1 - Cambios en los grupos de Facebook

El 23 de enero de 2024, Meta anunció cambios en ciertas  funciones en los grupos de Facebook. La empresa cerrará la aplicación externa API, que permite a los desarrolladores, entre otras cosas, programar publicaciones en los grupos y responder de forma privada a ciertas cuentas que integran el grupo. 

2- Consolidación para segmentación de anuncios en Facebook ads

El 15 de enero de este año, Meta eliminó y consolidó algunas opciones para segmentación de anuncios. La empresa aseguró que las opciones descontinuadas no se utilizaban ampliamente, eran redundantes, demasiado específicas, estaban relacionadas con temas delicados como la salud y la raza, y estaban prohibidas por las regulaciones (en EEUU). Meta  anunció que proporcionará sugerencias alternativas cuando estén disponibles.

3- Compromiso visual

Meta introdujo una nueva configuración para anuncios de video llamada Engaged-view para ayudar a los anunciantes a optimizar y analizar un mejor rendimiento de las campañas audiovisuales.

Con esta nueva función, las conversiones que tenga el video de un día, pueden contar como atribuibles a todo el anuncio si el video se vio durante al menos 10 segundos o el 97% de la duración si fue inferior a 10 segundos. Esto excluye los anuncios de video in-stream de Facebook que no se pueden omitir. El objetivo de la nueva función es permitir a los anunciantes medir de manera más efectiva el impacto y las conversiones de los anuncios de video.

4.- Herramientas de gestión de influencers

Meta está lanzando nuevas herramientas de gestión de influenciadores en su Business Suite para agilizar la gestión de agencias de creadores de contenido que eligen Facebook. La compañía busca aliviar los problemas comunes de las agencias y los creadores al facilitar la incorporación de más creadores, optimizar los pagos, aumentar la seguridad y brindar visibilidad de las ganancias.