Claves para no fracasar con tu e-commerce

Tener presencia en Internet no es igual a tener un sitio de e-commerce, donde el objetivo es incrementar las ventas. Sin embargo, el comercio electrónico tiene una dinámica distinta a la oferta-demanda tradicional y una infinidad de oportunidades. Si estás por comenzar un comercio electrónico, conoce algunos pasos previos para tener éxito.

La gran mayoría de empresas, sino todas, tienen presencia en internet con fines informativos y reputacionales. Un e-commerce implica reformular una estrategia digital, dar un paso más adelante y concretar transacciones.

Hay elementos claves para desarrollar un buen e-commerce:

1.       Información institucional: es aquí donde fortaleces tus activos comunicacionales de cara a tus clientes.

2.       Qué vas a vender: productos propios, productos de terceros o ambos.

3.       Plataforma: la plataforma que escojas te debe brindar oportunidades que permitan:

o   Configurar categorías de productos.

o   Personalizar la página de producto.

o   Realizar promociones y descuentos.

o   Contar con información analítica.

4.       Catálogo: este apartado debe ser muy visual. Recuerda optimizar tus imágenes para obtener mejores resultados.

5.       Forma de pago: necesitas brindarle seguridad a tu cliente. Que sepa que comprar en tu web es seguro.

¿Cómo llegar al e-commerce?

El primer paso es determinar las palabras clave con las que quieres posicionarte en el mundo digital. Una vez que has decidido cuál se adapta mejor y con más precisión a tu giro de negocio y a tu oferta de valor, debes verificar qué tan competitiva es esa palabra clave y, por ende, qué tan complicado te resultará posicionarte como la mejor opción para tus probables consumidores.

Para esta investigación tienes algunas herramientas a tu alcance:

·         MOZ, que tiene un periodo de prueba en el que puedes hacer búsquedas clave para establecer una primera estrategia de posicionamiento de tu e-commerce.

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De acuerdo a tu palabra clave, MOZ te acerca datos de volumen de búsqueda, dificultad para posicionarse, porcentaje de clics sobre impresiones y prioridad de búsqueda, determinada por un promedio del resto de factores. También te sugiere keywords que se posicionan bien y que tienen relación con la palabra clave que has elegido, además de entregarte un análisis de tu competencia y sus resultados en buscadores.

·         Google Trends, que te permite buscar palabras clave y compararlas con otras (que podrían ser tu keyword de soporte). La herramienta es gratuita y te facilita reconocer picos de búsqueda a lo largo del año, no solo por web, sino por otros canales, como Youtube.

Beneficios de una búsqueda de Keywords

·         Al igual que cuando se inicia un nuevo negocio, investigar tu mercado puede ahorrarte pérdidas económicas importantes.

·         Una buena búsqueda puede darte claves de quién es tu competencia y qué acciones lleva a cabo.

·         Establecer una búsqueda previa de palabras claves te permite ser preciso con tu estrategia de promoción de tu producto.