Reels de Instagram y las nuevas posibilidades de contenido

Por Evelyn Paz

Instagram presenta innovaciones y cambios constantes desde su creación. Los Reels (videos verticales cortos que se reproducen automáticamente tanto en el feed como al compartirlos en stories) se han popularizado entre las marcas y los creadores de contenido por su alcance orgánico y las tendencias que generan.

En sus inicios, este formato permitía crear videos de hasta 30 segundos pero actualmente este tiempo se ha triplicado permitiendo crear videos de un máximo de 90 segundos de duración, lo que inmediatamente ha motivado a creadores de contenido a explotar este tiempo con diversidad de recursos audiovisuales y comunicativos.

Los Reels son una excelente opción para difundir contenido educativo o resúmenes de actividades. Puedes mostrar cómo se utilizan tus productos o dar una mayor explicación de tus servicios, crear tutoriales, destacar lo más relevante de tu último evento, etc. 

Es importante tomar en cuenta que el uso de reels no solo es útil para generar mejores contenidos en formato de video sino que también aumentan el tráfico hacia tu cuenta, ya que permite una mayor visibilidad en la pestaña de búsqueda, dando acceso a tu contenido a personas que no siguen tu cuenta, así como a guardarlos en sus colecciones o compartirlos fácilmente dentro y fuera de la app.

Otra de las ventajas es la función para anunciar en Reels. Actualmente es posible crear y ver publicidad en este formato, convirtiéndolo en el más efectivo de Instagram. Los anuncios en Reels pueden conectar con nuevos clientes potenciales a los que podrás atraer con contenido inspirador y relevante. ¡La creatividad es el límite!