Monetiza con TikTok LIVE

Por Nataly Tufiño

Aunque muchos catalogan a TikTok como una red social, parece que cada vez más se acerca a ser una app de entretenimiento masivo, poderosa, que mantiene a sus usuarios pegados a su infinito contenido de streaming. De hecho, ByteDance- compañía propietaria de TikTok- anunció a finales del 2021 que sus usuarios estaban conectados alrededor de 90 minutos al día. 

¿Qué lo hace tan atractivo? TikTok es entretenimiento, creatividad y talento al alcance de un swipe y, además, es información al instante.

Gracias a TikTok LIVE sus usuarios y creadores de contenido pueden interactuar entre ellos en tiempo real, ya sea para escuchar un lanzamiento musical o para conocer qué ocurre en las calles durante una protesta social. El abanico de contenido es extremadamente amplio y tiene la posibilidad de llegar a tener millones de visualizaciones. 

Todos los usuarios mayores de 16 años que tienen más de 1.000 seguidores, pueden emitir un LIVE y, aquellos mayores de 18, pueden enviar y recibir regalos durante una transmisión (esta opción no está disponible en todas las regiones).

Así como lo lees, más allá de los virales y los retos, TikTok también es una plataforma en la que se maneja dinero. La app china tiene su propio monedero virtual que sirve para comprar regalos virtuales con los que se recompensa a los creadores de contenido que más gustan; ellos podrán canjearlos por dólares americanos en una cuenta de Paypal.

¿Quiénes pueden comprar regalos? Todos. ¿Quiénes pueden recibirlos? Los usuarios que cuenten con más de 100.000 seguidores (a excepción de las empresas) pueden empezar a monetizar con los LIVE de TikTok, siempre y cuando no tengan penalizaciones y la antigüedad de su cuenta sea al menos de 30 días.

Si eres creativo y tu audiencia va en aumento, monetiza con TikTok LIVE.