El community manager conquista la comunidad online

Por Mónica Mora

La creación de contenidos que generen reacción y atrapen a la audiencia, de eso se trata el rol del community manager. Él es el responsable de producir contenidos originales, con una buena dosis de creatividad para lograr el objetivo que es la generación de interacciones y hasta emociones.

La comunicadora española Laura Andrés Tallardá, en un artículo publicado en La Vanguardia, afirma que los community manager son profesionales cada vez más demandados en el mundo de la comunicación y el periodismo, porque a más de captar la atención de los usuarios on line, impulsan la identidad e imagen de marca de una empresa o medio.

El profesional en esta rama tiene la capacidad de revisar y tabular los datos de visitas, según el contenido, es decir, evalúa el tipo de noticias que más interesa a la comunidad, además de qué elementos multimedia tienen más seguimiento.

Un community manager con experiencia tiene la cualidad de saber interrelacionarse y establecer canales de diálogo con los llamados seguidores, ponderar y aceptar las críticas y entender qué tipo de contenido interesa más.

De allí, la importancia de usar palabras claves en un texto o contenido, priorizando esas palabras en el titular o en el inicio de un escrito. A más palabras adecuadas los contenidos tendrán más visibilidad.