4 habilidades de marketing digital que son para tu equipo de generación de contenidos

Por Daniel Moreano

Para Sujan Patel, reconocido emprendedor y estratega de marketing digital, "el especialista en marketing moderno tiene que estar familiarizado con muchas cosas, ser bueno en muchas y dominar algunas". Y es que tener una variedad de habilidades y herramientas proporciona la máxima flexibilidad como equipo para crear campañas de marketing exitosas.

Aquí te proponemos 5 habilidades que tu equipo de marketing y comunicación deben tener:

Storytelling:

Se entiende que en el marketing siempre se ha tratado de contar historias y que un marketero debe ser un contador natural de historias. Es algo que se da por sentado, pero que en ocasiones se pierde de vista. En un equipo de marketing siempre debe existir un narrador nato.

Priorización:

Como muchos especialistas en marketing saben muy bien, siempre hay algo que hacer. Ser un priorizador eficaz es una de esas habilidades de marketing de las que no se habla lo suficiente, pero que juega un papel muy importante en el éxito de su equipo y su contenido. Producir contenido excelente, de manera constante, significa decidir qué ideas maravillosas llegan a ser contenido y cuáles no.

Colaboración:

¿Por qué es necesaria la colaboración en equipo? Parte de la respuesta es que la base del conocimiento de las personas se está volviendo cada vez más especializada, por lo que se requiere de varias mentes colaborativas y complementarias para hacer mejor una tarea. Solo un espíritu colaborativo puede generar los mejores resultados de las individualidades.

Visualización:

Las personas somos muy visuales. En el cerebro mismo hay cientos de millones de neuronas dedicadas al procesamiento visual. Por lo tanto, los equipos de marketing más exitosos deben ser capaces de comunicar a través de diseños asombrosos que ayudan a contar una historia visual convincente.